domingo, 17 de marzo de 2013

salud a restaurado sus noticias normalmente

salud

'La atención médica se volvió un acto de consumo'

La atención médica se ha convertido en un acto de consumo, sin entender que el cuerpo humano no es una mercancía. La protección en términos de salud es caótica, expresa el abogado Alaín Garay, miembro fundador de la Asociación Latinoamericana de Derecho Médico.
Jurista francés, estuvo de visita en Colombia a propósito de su libro Gestión jurídica del riesgo médico. Expresa que “se está mercantilizando el cuerpo humano, no se garantiza un acceso ágil y oportuno a los servicios de salud".
“La situación es caótica, como lo prueba una encuesta de Galup en la que ocho de cada diez colombianos desaprueba el manejo en salud y le temen más a las carencias en este aspecto que a los efectos de la misma guerrilla o el narcotráfico”, expone.
Garay dice que al primar aspectos de finanzas se obstaculiza y limita la calidad del sistema. “No hay ningún concepto que diga que la medicina tiene que ser rentable, supone un costo enorme. No se puede pensar que curar tiene que ser rentable. Tiene que ser eficiente, que es diferente, es un bien común, es una aspiración de la sociedad colombiana y de las demás”, manifiesta.
No es la primera vez que este estudioso de los temas jurídicos en salud está en el país. En el 2006 dirigíó una capacitación de bioética jurídica con el Tribunal de Ética Médica de Bogota, junto con la Alcaldía. Las intervenciones le permitieron ver desde entonces la necesidad de los colombianos y de los médicos por un sistema de protección de salud satisfactorio.

acerca de

peligros en las redes sociales


Las redes sociales ofrecen infinitas posibilidades, tales como, entrar en contacto con gente de otros países y culturas, mantener el contacto con personas que viven a larga distancia, intercambiar experiencias y conocimientos e incluso dinamizar movimientos culturales y políticos mediante el contacto con los usuarios.
No obstante, las redes conllevan una serie de riesgos. En general, éstos son los mismos que los del resto de actividades que se llevan a cabo en la red. Si bien, hay algunos matices y características específicas de los peligros que pueden presentarse con el uso de las redes sociales.
Los riesgos se presentan en una doble dirección. Los menores pueden servíctimas de alguna de las amenazas o también, por desconocimiento, pueden incumplir alguna de las normas referidas a datos o informaciones de otras personas.

Dieta 3x1 para adelgazar 2kg por semana 


DIA 1:
DESAYUNO: Infusión preferida sola, con edulcorante ó canela molida + 1 galleta de arroz integral con una feta o rebanada de jamón cocido o pavo + 1 manzana en compota si es invierno ó natural.

MEDIA MAÑANA:1 galletita de agua ó integral+ 1 trocito de queso descremado de 3 cm x 3 cm +  agua con limón (colocar una rodajita de limón natural en un vaso y agregar agua caliente si es invierno o natural o fria si es verano), la cantidad de agua que se desee.(ver la cantidad de vasos que debe consumir de acuerdo a su peso)

ALMUERZO: 1 taza (se mide antes de hervir) de arroz integral hervido con una pizca de pimienta, medio ajo crudo picado, 1 cucharadita de té de aceite a elección + 1 tomate en rodajas sin aceite + 1 huevo duro

COLACION/MERIENDA: 1 porción de gelatina diet con trozos de manzana y naranja + infusión preferida sola ó con edulcorante ó canela molida.

CENA: 150 gr de carne roja o blanca  desgrasada a la plancha + ensalada de remolacha hervida + rúcula + zanahoria rallada sin sal aderezado con limón.

DIA 2:
DESAYUNO:Infusión preferida sola, con edulcorante ó canela molida + 1 galleta de arroz integral con una feta o rebanada de jamón cocido o pavo + 1 manzana en compota si es invierno ó natural.

MEDIA MAÑANA:1 galletita de agua ó integral+ 1 trocito de queso descremado de 3 cm x 3 cm +  agua con limón (colocar una rebanadita de limón natural en un vaso y agregar agua caliente si es invierno o natural o fria si es verano), la cantidad de agua que se desee.(ver la cantidad de vasos que debe consumir de acuerdo a su peso)

ALMUERZO: 1 taza  (se mide antes de hervir) de fideos cortos hervido mezclados con vegetales hervidos a elección (menos papas/patatas y batatas) aderezados con 1 cucharita de té de aceite a elección y 1 cucharada sopera de queso de rallar light.

COLACION/MERIENDA: 1 yogurt descremado + 12 maníes naturales (sin sal) + 5 fresas ó frutillas grandes + infusión preferida sin azúcar.

CENA: 150 gr de carne roja o blanca desgrasada a la plancha + rodajas  berengenas hervidas con vinagre de manzana , ajo picado y orégano + ensalada de lechuga, tomate y cebolla aderezados con hilos de aceite ó limón.

DIA 3:
DESAYUNO:Infusión preferida sola, con edulcorante ó canela molida + 1 galleta de arroz integral con una feta o rebanada de jamón cocido o pavo + 1 manzana en compota si es invierno ó natural.

MEDIA MAÑANA: 1 galletita de agua ó integral+ 1 trocito de queso descremado de 3 cm x 3 cm +  agua con limón (colocar una rebanadita de limón natural en un vaso y agregar agua caliente si es invierno o natural o fria si es verano), la cantidad de agua que se desee.(ver la cantidad de vasos que debe consumir de acuerdo a su peso)

ALMUERZO:1 taza (se mide antes de hervir) de arroz integral hervido mezclado con cubos de zanahoria hervida, 1 cucharada sopera de maíz desgranado, 1 cucharada de arvejas o judías + 1 ensalada de hojas de lechuga y espinaca cruda aderezado con 1 cucharita de té de aceite y/ ó vinagre ó limón.

COLACION/MERIENDA:1 porción de gelatina diet con trozos de manzana y naranja + infusión preferida sola ó con edulcorante ó canela molida.

CENA 150 grs de carne roja o blanca a la plancha + ensalada de zanahoria rallada, hojas de espinaca cruda, rodajas de tomate, rodajas de cebolla. 


Un rutina para quemar grasas infalible

Se siente cansada, más irritable que de costumbre y, lo peor, la báscula es implacable y le señala que sigue aumentando de peso así se esfuerce por llevar una alimentación medianamente saludable?
Quizá su metabolismo entró en el juego de funcionar a un ritmo más lento, entre otras, por el estrés, el paso de los años y por llevar una vida alejada de la actividad física. En otras palabras, una vida sedentaria impenitente. Para erradicar este problema que alimenta el sobrepeso y la obesidad en las mujeres, los estudiosos del deporte y de la actividad física hoy presentan los circuitos de aceleración metabólica, que no son más que "rutinas rápidas e intensas que se pueden comenzar con media hora de práctica y aumentar progresivamente. Ayudan a perder calorías, quemar grasa y a promover pequeños cambios en la figura", explica Alberto Gaitán, uno de los creadores y fundadores de Step Ahead. Otro de los aspectos positivos de estos circuitos es que "no se trabaja un solo músculo del cuerpo en cada ejercicio sino que se comprometen varios, porque se hacen movimientos compuestos efectivos para mejorar el tono muscular y la resistencia", dice Andrés Gaitán, entrenador personal especialista.
Y una condición para que sean efectivos es la intensidad con la que se practiquen. Cuantas menos interrupciones se hagan entre uno y otro ejercicio, se asegurará mayor acercamiento a metas como bajar de peso, tonificar y mejorar su condición física. Por eso cada ejercicio no es pensado para hacerlo por cierto número de repeticiones sino por tiempo, es decir entre 40 segundos y un minuto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada